Visita de técnico y productor ecológico italiano




Del 27 al 30 de noviembre nos estuvo visitando Yacopo Goracci, productor ecológico italiano, licenciado en Producción Animal y experto en Grupos de Compra Solidaria. Yacopo estuvo alojado en chacras de productores de nuestro departamento y su visita se llevó a cabo en el marco del Proyecto BioUruguay de apoyo y desarrollo de la producción ecológica animal en el Uruguay, que se viene llevando a cabo con la participación de Ecogranjas Cooperativa Agraria, Universidad de Milán y el Instituto de Cooperación ICEI.
Además de interiorizarse y colaborar en las tareas diarias de los productores uruguayos, nuestro visitante tuvo la oportunidad de conocer distintas realidades productivas de nuestra zona y visitar otros productores orgánicos certificados por la Red de Agroecología en Lavalleja y Maldonado.


La delegación italiana que visita nuestro país, integrada por un conjunto de técnicos y productores, continuará su recorrida por diversas zonas hasta el 5 de diciembre, compartiendo sus experiencias con productores, técnicos y consumidores ecológicos uruguayos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario