Curso Taller Agroecología y Desarrollo

El viernes 18 y sábado 19 de noviembre, se llevará a cabo el primer Curso Taller Agroecología y Desarrollo, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades locales para la generación de proyectos de desarrollo con enfoque agroecológico.

El mismo tendrá lugar en la Casa de Retiros del Cerro Verdún, Minas, inaugurándose a partir de las 9 hs del viernes 18.

El curso es organizado por la Red de Agroecología del Uruguay y el Grupo de Trabajo Interdepartamental de Agroecología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

El mismo estará dirigido a integrantes de la Red de Agroecología, del GTI/Fagro Agroecología, integrantes del MGAP, técnicos, productores y otros participantes con capacidad de actuar como agentes de desarrollo local y apoyar desde su ámbito de acción, procesos de desarrollo local con enfoque agroecológico.

Para las presentaciones se contará con la presencia del Ing. Ag. Santiago Sarandón, investigador con larga trayectoria en Agroecología, de la Universidad de La Plata, Argentina. También estarán presentes integrantes de SOCLA – Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología.

En el marco del curso/taller, se realizará visita a un emprendimiento agroecológico de nuestro departamento el día sábado a las 9hs.

Una segunda jornada se llevará a cabo el día 10 de diciembre en el Centro Emmanuel en Colonia Valdense.