La Regional Minas de la Red de Agroecología del Uruguay hace llegar su saludo a todas y todos por el Dia Mundial de la Alimentacion, que se celebra el 16 de octubre de cada año.
Fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. El tema del Día Mundial de la Alimentación 2010 es: "Unidos contra el hambre".
En su pagia web la FAO proclama:
”En este Día Mundial de la Alimentación de 2010, en el que nunca ha habido más hambrientos en el mundo, reflexionemos sobre el futuro. Con voluntad, valor y perseverancia (y numerosos participantes trabajando juntos y ayudándose entre sí) se podrán producir más alimentos, de manera más sostenible, y se llenarán los estómagos de aquellos que más lo necesitan.”
La Regional Minas hace suyas estas palabras y a su vez llama a recordar que la Soberania Alimentaria es la clave para un futuro digno y sustentable. Esta tierra la hemos tomado prestada de nuetros hijos y es nuestra responsabilidad devolvérsela sana. El uso masivo del Glifosato esta atentando contra la biodiversidad, empobreciendo los suelos y obligando a los Agricultores a depender de paquetes industriales, entrando en la lógica capitalista de consumir más sin medir costos económicos y sociales.
Llamamos a reflexionar e informarse sobre los verdaderos efectos del glifosato para que un Uruguay Natural y Productivo sea posible.
Coordinación Regional
Minas, octubre 2010.-